Tu Carrito

Eficiencia Energetica

Jun 23, 2022

Comercializadora Malaga

Las nuevas tecnologías en el sector de la iluminación están revolucionando el mercado y la domótica es un aspecto a tener en cuenta. 

¿En que se basa esa característica? 
A continuación detallamos una serie de conceptos para que se comprenda perfectamente
La domótica permite al usuario tener un mayor control de su consumo energético, a la vez que le proporciona una mayor comodidad en su día a día. 
Sencillamente pulsando un botón, tendrá la capacidad de elegir el tipo de iluminación que quiere en su hogar o lugar de trabajo. 
Cada momento del día presenta una necesidad y por ello tener la capacidad de elegir en cada momento el confort lumínico que necesita nuestro organismo, es fundamental.
La domótica como hemos especificado antes, permite ahorrar en nuestra factura de la luz. Una de las funciones principales que ofrece esta tecnología, es regular la potencia de las fuentes de luz. 
Si tenemos una bombilla que ofrezca hasta 100 Watios de luz y en un determinado momento, solo necesitamos 40 Watios, gracias a este aspecto reducimos el consumo energético considerablemente y alargamos la vida útil de la luminaria. 
También hay que destacar que la instalación de este sistema demótico encarece el presupuesto de una instalación eléctrica, pero eso no resulta problema a medio plazo, ya que se recupera con el ahorro del consumo energético. 
Cada vez las personas estamos más concienciadas con el buen uso de la energía y el cuidado del medio ambiente. Personas que instalan este sistema demótico, están comprometidas a utilizarlo de la mejor forma posible y sacarlo la rentabilidad que permite.
Para conseguir un confort visual en nuestro hogar o lugar de trabajo, es importante tener en cuenta diferentes aspectos como:
Tener varias fuentes de luz en un mismo espacio, de esa forma se puede optimizar y adaptar a la necesidad de cada momento. Además conseguimos a nivel estético, un lugar que genere sensaciones positivas en la personas, lo que hemos llamado anteriormente confort visual.
Existen diferentes tipos de luces, una de ellas es la luz cálida, la cual genera un ambiente de relajación. Si además este tipo de luz se puede regular, el nivel de optimización será perfecto.
Los focos de luz puntuales, son muy usados para destacar diferentes zonas de nuestro espacio. Ya sean cuadros, una librería o una zona puntual de nuestro salón en la que estemos de forma esporádica, es una excelente opción para conseguir un bienestar visual. 
Como siempre desde Electromontajes Antón estamos para ayudarte en la elección de la iluminación de tu hogar. Conseguir el equilibrio perfecto entre bienestar, confort y ahorro energético es nuestro objetivo.